fonte

#031 ¿Existe alguna condición para hablar lenguas extrañas?


 Ver video

Ud. escribió preguntando si existe alguna condición para hablar lenguas extrañas o lenguas extranjeras que es una traducción más correcta, bueno, la Palabra de Dios, escrita por inspiración del Espíritu Santo, presenta al menos 5 condiciones para hablar en lenguas extrañas o extranjeras, si al menos estas 5 condiciones se cumplen entonces no puedo decir nada en contra de eso ¿verdad?, pero si estas 5 condiciones no se cumplen, no podré creer que es una manifestación del Espíritu Santo de Dios, porque es simple, el Espíritu Santo de Dios no se manifestaría de una manera diferente a la que él mismo ordenó, porque si haría eso ya no podríamos confiar en la palabra escrita, si el Espíritu Santo de Dios abriese excepciones y se manifestaría de forma diferente que él mismo enseñó.

 Entonces, tú puedes verificar, cuando alguien hable lenguas extranjeras, verifique que se cumplan estas 5 condiciones al hacer las siguientes preguntas:

 1. 1 ¿La reunión donde se manifiestan estas lenguas está abierta a todos, o está reservada solo para los creyentes? 1Co. 14:22 "Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos ".

2.  2 ¿Hay como máximo tres personas que hablan en lenguas o son muchas? 1Co. 14:27 “Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres”

3.  3 ¿Hablan uno a la vez o todos juntos? 1Co 14:27b "...y por turnos", es decir, uno después de otro.

4. 4 ¿Hay interpretación simultánea de todos los que están hablando? 1 Co. 14:27c "...y que haya un intérprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia".

5. 5 ¿Las mujeres también hablan en esa reunión? “1Co. 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar”

 Se puede agregar una pregunta más: en esa reunión ¿Hay judíos presentes? Porque esa pregunta, porque Dios no envió señales para convencer a los gentiles (o griegos) sino a los judíos “porque los judíos piden señal y los griegos buscan sabiduría” 1Co. 1:22 y en 1Co 14:21 dice: que, las lenguas era una señal, prometida a los judíos.

Nunca compartiremos su correo electrónico con terceros.

Lo que respondí por Mario Persona tiene licencia bajo un Creative Commons Attribution-No Derivative Works 2.5 Licencia de Brasil . Licencia Creative Commons
Aclaraciones: El contenido de este blog proporciona respuestas a las preguntas de corresponsales, por lo que las declaraciones aquí pueden no aplicarse a otras personas y situaciones. Algunas respuestas fueron construidas a partir de la reunión de mas de un corresponsal. El objetivo es solo mostrar lo que dice la Biblia sobre las cuestiones levantadas, y no sugiere ninguna interferencia de los cristianos en la política y la sociedad, en el sentido de exigir a las personas que sigan los preceptos bíblicos. El autor está a favor de la libre expresión y la comprensión de la Biblia podría entrar en conflicto con la opinión de algunos estudiantes, defendiendo el respeto por las personas de diferentes orígenes y estilos de vida. Aquí discutimos ideas y doctrinas, no personas. La opción "Comentarios" fue desactivada, no por opiniones opuestas, sino por opiniones que parecían favorables porque tenían la intención de ofender a las personas al anunciar una iglesia o religión, que involucra a los lectores.

Respondí

Lo que Respondí

3 Minutos

Evangelio en 3 Minutos

Por la Gracia