Video:https://youtu.be/Kh4dZ5o6ZZ8
Usted escribió preguntando si existe alguna condición para hablar lenguas extrañas o lenguas extranjeras que es una traducción más correcta, bueno, la Palabra de Dios, escrita por inspiración del Espíritu Santo, presenta al menos 5 condiciones para hablar en lenguas extrañas o extranjeras, si al menos estas 5 condiciones se cumplen entonces no puedo decir nada en contra de eso ¿verdad?, pero si estas 5 condiciones no se cumplen, no podré creer que es una manifestación del Espíritu Santo de Dios, porque es simple, el Espíritu Santo de Dios no se manifestaría de una manera diferente a la que él mismo ordenó, porque si haría eso ya no podríamos confiar en la palabra escrita, si el Espíritu Santo de Dios abriese excepciones y se manifestaría de forma diferente que él mismo enseñó.
Entonces, tú puedes verificar, cuando alguien hable lenguas extranjeras, verifique que se cumplan 5 condiciones al hacer las siguientes preguntas:
1. ¿La reunión donde se manifiestan estas lenguas está abierta a todos, o está reservada solo para los creyentes? 1Co. 14:22 "Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos ".
2. ¿Hay como máximo tres personas que hablan en lenguas o son muchas? 1Co. 14:27 “Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres”
3. ¿Hablan uno a la vez o todos juntos? 1Co 14:27b "...y por turnos", es decir, uno después de otro.
4. ¿Hay interpretación simultánea de todos los que están hablando? 1 Co. 14:27c "...y que haya un intérprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia".
5. ¿Las mujeres también hablan en esa reunión? “1Co. 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar”
Se puede agregar una pregunta más: en esa reunión ¿Hay judíos presentes? Porque esa pregunta, porque Dios no envió señales para convencer a los gentiles (o griegos) sino a los judíos “porque los judíos piden señal y los griegos buscan sabiduría” 1Co. 1:22 y en 1Co 14:21 dice: que, las lenguas era una señal, prometida a los judíos.
Traducción y Revisión:Davi Cristhian