Video:https://youtu.be/ByYT4zYi3QU
¿Puede explicar espíritu, alma y cuerpo?
Su duda es sobre el significado de la división del hombre ''espíritu, alma y cuerpo''.
El hombre está compuesto de alma y cuerpo, aunque en ciertos casos se agrega el término "espíritu" cuando se menciona al hombre en la Biblia. Tanto el alma como el espíritu se colocan en contraste con el cuerpo para significar la parte incorpórea del hombre. El alma y el espíritu son las partes que no tienen masa, es decir, la parte incorpórea del hombre que no tiene masa ni materia.
Sin embargo, existe una distinción entre alma y espíritu. El alma se usa en la Biblia para expresar la parte moral del ser humano, la parte invisible pero moral del ser humano y a veces se usa para dar significado a "la persona", simplemente el ser humano, como en el versículo de Génesis 46:26 que dice: "Todas las almas que vinieron con Jacob a Egipto", Etc. "Ocho almas fueron salvadas". (1 Pedro 3:20), "El alma que pecare, esa morirá" (Ezequiel 18: 4). Así que, alma en estos pasajes significa personas.
La palabra hebrea que generalmente se traduce como "alma" es "nephesh". En muchos pasajes se traduce como "vida", como en Jonás 1:14: "... no perezcamos a causa de la vida de este hombre". En el Nuevo Testamento se usa la misma palabra griega tanto para alma como para vida: "Porque el que quiera salvar su 'vida' (o su 'alma') la perderá, y el que pierda su 'vida' (o su 'alma') por amor a mí, la hallará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su 'alma' (o su 'vida')? ¿O qué dará el hombre a cambio de su 'alma' (o ' su vida')?
El alma, a diferencia del espíritu, es donde se encuentran los apetitos y los deseos. El rico dijo: “Y le diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes guardados por muchos años, descansa, come, bebe y tómate un descanso”. (Lucas 12:19.) Esa noche se le pidió su "alma". La salvación del alma no puede separarse de la salvación de la persona.
El espíritu a su vez es claramente la parte más elevada del hombre. Identifica la conciencia, la individualidad y distingue también al hombre de las criaturas inferiores de la creación, como los animales y otros seres. Dios sopló el aliento de vida en la nariz del hombre, y así el hombre fue colocado en una relación con Dios, y no puede ser verdaderamente feliz el hombre si está separado de Dios, tanto en la existencia presente como en la eterna. Las mismas palabras que se usan en el hebreo y en el griego originales para "espíritu" son también las que se usan constantemente para el Espíritu de Dios o el Espíritu Santo, y también se usan para ángeles, en el sentido de espíritus y este mismo para espíritus malignos.
La Palabra de Dios es aguda, puede dividir el alma y el espíritu de un hombre, aunque puede que no sea fácil para la mente humana percibir esta división. El apóstol oró por los tesalonicenses para que tanto el espíritu (que probablemente se muestra como el lugar en el que Dios obra), como el alma y el cuerpo, pudieran ser santificados, se puede leer en (1 Tes. 5.23). En la carta a los Hebreos leemos acerca de los "espíritus" de los justos perfeccionados; su lugar está con Dios mediante la redención. La palabra allí significa, aparentemente, la persona separada de su cuerpo en un estado intermedio.
El cristiano, habiendo recibido el Espíritu Santo como fuente de vida en Cristo, es exhortado a orar con su propio espíritu, a cantar con su propio espíritu, a caminar en el Espíritu Santo, de modo que en algunos casos se hace difícil distinguir entre el Espíritu de Dios y el espíritu del cristiano, porque las cosas acaban siendo interconectadas completamente en la vida nueva del que cree en Jesús.
(Concise Bible Dictionary)
Traducción:Rudnei Santos
Revisión Gramatical :Danitza Muñoz ,Claudia Villarrubia
Edición y Grabación:Davi Cristhian