fonte

#012 ¿Habrá más de una resurrección?






Usted escribió preguntando si habrá más de una resurrección, sí, habrá más de una resurrección, aparte de las que sucedieron en los evangelios, donde no fueron resurrecciones definitivas, o incluso en el Antiguo Testamento, donde las personas que resucitaron volvieron a la vida pero que después morirían. De las resurrecciones que recién vendrán, la primera, en Apocalipsis 20.4-6, es la resurrección de la vida, de la que habla también en (Jn 5.29) y la resurrección de los justos que habla en (Lc 14.14).  Es una resurrección "de entre los muertos", es diferente de la resurrección “de los muertos” que será en al final, solo para que los perdidos sean condenados en el lago de fuego. Esa será la resurrección “de los muertos”, mientras que la resurrección de entre los muertos habla en (Filipenses 3: 11 Cl 1:18 etc.) muestra que algunos son tomados de entre otros muertos. Esto se debe a que los muertos generalmente no resucitarán al mismo tiempo, pero algunos quienes son (los "justos") son tomados de entre los "impíos" en esta primera resurrección.

Esta primera resurrección viene en 3 partes, eso que muchas personas confunden, porque primero fue Cristo, que es "las primicias", el primero en resucitar realmente fue Cristo, más alguien puede hablar y Lázaro y los otros, no,  pero esta no es una resurrección para morir de nuevo donde regresa a la vida, sino la resurrección con el cuerpo preparado para vivir la eternidad, es Cristo él es “las primicias”, El es llamado de primeros frutos o primicias, esto muestra cómo será la resurrección de los demás que vendrán después de él, después de Cristo, aquellos que son de Cristo resucitarán en Su venida (1 Tes. 4: 15-18; 1 Co. 15.23). Finalmente, aquellos martirizados durante la tribulación también serán resucitados (Apocalipsis 14.13).

La segunda resurrección puede llamarse resurrección para condenación (Jn 5.29) o resurrección de los injustos (Hechos 24.15), es decir, de los condenados.  Entonces, entienda así que la primera resurrección incluyó a Cristo y los salvos, tanto los salvos ahora del período de la iglesia como los que murieron en Cristo y todos los que serán martirizados durante la Gran Tribulación, la segunda resurrección solo incluye a los perdidos y esto es en el fin en el día del Juicio final.  Estos serán resucitados después de los mil años del reino de Cristo (Apocalipsis 20: 7,11-15).  TODOS los que resuciten en este momento del juicio final enfrentarán el trono blanco y serán juzgados y condenados TODOS ellos serán condenados (Apocalipsis 20: 11-15).  No leemos nada de salvación en esos versículos para aquellos que resucitan en este momento, los salvos ya habrán resucitado mucho antes de eso. Yo traduje un comentario de William McDonald, me gusta leer sus escritos porque tiene un lenguaje muy breve, muy preciso y muy fácil de entender muy educativo y él dice así:

 "La primera parte del versículo 5 debe entenderse como un paréntesis. Los ‘otros muertos’ se refiere a los incrédulos de todas las eras que resucitarán al final del Milenio para presentarse ante el juicio del Gran Trono Blanco.

 La frase ‘esta es la primera resurrección’ se refiere al versículo 4. La primera resurrección no es un evento único.  Describe la resurrección de los justos en diferentes períodos.  Incluye la resurrección de Cristo (1 Corintios 15:23), la resurrección de aquellos que son de Cristo cuando él arrebatará a la iglesia (1 Tes 4: 13-18), la resurrección de los dos testigos cuyos cuerpos permanecerán en las calles (Apocalipsis 11:11) y la resurrección de los santos muertos en la tribulación, que se describen aquí en este pasaje (véase también Dan 12: 2).  En otras palabras, la primera resurrección incluye la resurrección de Cristo y de todos los creyentes verdaderos, a pesar de que resucitarán en diferentes momentos.

 La primera resurrección ocurre en varias etapas.  Los que participan en la primera resurrección no serán incluidos en la segunda muerte, cuando todos los incrédulos serán arrojados al lago de fuego (Apocalipsis 20:14) ". entonces hasta aquí la traducción del texto de William McDonald.

Nunca compartiremos su correo electrónico con terceros.

Lo que respondí por Mario Persona tiene licencia bajo un Creative Commons Attribution-No Derivative Works 2.5 Licencia de Brasil . Licencia Creative Commons
Aclaraciones: El contenido de este blog proporciona respuestas a las preguntas de corresponsales, por lo que las declaraciones aquí pueden no aplicarse a otras personas y situaciones. Algunas respuestas fueron construidas a partir de la reunión de mas de un corresponsal. El objetivo es solo mostrar lo que dice la Biblia sobre las cuestiones levantadas, y no sugiere ninguna interferencia de los cristianos en la política y la sociedad, en el sentido de exigir a las personas que sigan los preceptos bíblicos. El autor está a favor de la libre expresión y la comprensión de la Biblia podría entrar en conflicto con la opinión de algunos estudiantes, defendiendo el respeto por las personas de diferentes orígenes y estilos de vida. Aquí discutimos ideas y doctrinas, no personas. La opción "Comentarios" fue desactivada, no por opiniones opuestas, sino por opiniones que parecían favorables porque tenían la intención de ofender a las personas al anunciar una iglesia o religión, que involucra a los lectores.

Respondí

Lo que Respondí

3 Minutos

Evangelio en 3 Minutos

Por la Gracia