fonte

#007¿El creyente pasará por la tribulación?


                                                        


La duda que tienes es cómo podría ocurrir el arrebatamento antes de la tribulación si en 2 Tesalonicenses 1:6 el apóstol Pablo les está diciendo a los Hermanos que Dios atribulará a los que atribularon a los santos ,dándoles descanso em la manifestación de Jesus veamos todo el passaje 2 Tes:1;4 -10.

2 Tes 1: 4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

2 Tes 1: 5 esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

2 Tes 1: 6 porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

2 Tes 1: 7 Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

2 Tes 1: 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2T 1: 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

2 Tes. 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Los cristianos han sufrido tribulación en todas las épocas, por lo que la palabra aquí no necesariamente se refiere a la Gran Tribulación. Lo que dice el pasaje es que el pueblo de Dios tendrá descanso, mientras que sus enemigos sufrirán a manos de Dios.

El versículo 7 no dice necesariamente que los creyentes solo descansarán cuando el Señor Jesús venga del cielo para establecer su reino (después de la Gran Tribulación), porque interpretar de esta manera es, decir que un cristiano que hoy es perseguido, atribulado y muerto en un país musulmán, por ejemplo, no descansará hasta que venga el Señor. Sería absurdo.

En el momento que la muerte lo saca del mundo él ya está descansando en la presencia del Señor. Del mismo modo, si el arrebatamiento ocurre hoy, entraremos en el descanso en la presencia del Señor. Por lo tanto, el versículo 7 no está condicionando el descanso de las tribulaciones a la venida de Cristo.

Lo que dice el contexto es que cuando el Señor derrame su juicio sobre sus enemigos, los santos serán manifestados, juntamente con él, en su condición de descanso. En la venida del Señor están incluidas tanto la paga a los que atribularon a los santos (desde la época de Tesalónica) como el descanso manifiesto al mundo entero de los que fueron atribulados.

Compare estos pasajes:

2 Tes. 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

1Ts 3: 13 Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Zac 14: 5 Huiréis [habla de los que estuvieren en la Gran Tribulación] al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá; y vendrá Jehová, mi Dios, y con él todos los santos [obviamente los santos que ya estarán en el cielo en ese momento].

Piensa en una historia como esta: un niño es golpeado por sus compañeros en la escuela y se va a casa llorando. Al día siguiente aparece en la salida de la escuela el hermano mayor del niño trayéndolo de la mano y le pregunta: "¿Quién fue el que te golpeó?" El niño responde: "El, el de allá y el otro". Luego, el hermano mayor les da una paliza a los niños malos enfrente de todos los demás niños para mostrar a todos que están siendo castigados por lo que le hicieron al hermano menor.

El hermano mayor llegó con toda la gloria de su tamaño, haciéndose admirable frente al hermano menor y al mismo tiempo demostrando que desde el día anterior el hermano menor estaba descansando en casa. Pero ahora aquellos que atribularon al pequeño recibirán la paga justa.

Mateo 25: 41-45 Entonces dirá también a los de la izquierda: apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: de cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos mas pequeños, tampoco a mí me lo hicisteis.

Nunca compartiremos su correo electrónico con terceros.

Lo que respondí por Mario Persona tiene licencia bajo un Creative Commons Attribution-No Derivative Works 2.5 Licencia de Brasil . Licencia Creative Commons
Aclaraciones: El contenido de este blog proporciona respuestas a las preguntas de corresponsales, por lo que las declaraciones aquí pueden no aplicarse a otras personas y situaciones. Algunas respuestas fueron construidas a partir de la reunión de mas de un corresponsal. El objetivo es solo mostrar lo que dice la Biblia sobre las cuestiones levantadas, y no sugiere ninguna interferencia de los cristianos en la política y la sociedad, en el sentido de exigir a las personas que sigan los preceptos bíblicos. El autor está a favor de la libre expresión y la comprensión de la Biblia podría entrar en conflicto con la opinión de algunos estudiantes, defendiendo el respeto por las personas de diferentes orígenes y estilos de vida. Aquí discutimos ideas y doctrinas, no personas. La opción "Comentarios" fue desactivada, no por opiniones opuestas, sino por opiniones que parecían favorables porque tenían la intención de ofender a las personas al anunciar una iglesia o religión, que involucra a los lectores.

Respondí

Lo que Respondí

3 Minutos

Evangelio en 3 Minutos

Por la Gracia