fonte

#006 ¿Cuál es la diferencia entre el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo?



Es extremadamente importante entender la distinción que existe en las Escrituras

entre el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo. El arrebatamiento no debe confundirse con la segunda venida de Cristo. Aunque el Señor viene de los cielos en ambas ocasiones, el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo son eventos que difieren de forma distinta.


  • El arrebatamiento es cuando el Señor viene por Sus santos (Jn 14: 2-3). La segunda venida es cuando viene con Sus santos (que fueron llevados a la gloria en el arrebatamiento) Jd 14; Zc 14.5.
  • El arrebatamiento puede suceder en cualquier momento; la segunda venida no sucederá hasta unos 7 años después del arrebatamiento.
  • En el arrebatamiento, el Señor viene en secreto, en un abrir y cerrar de ojos (1 Co. 15.52). En la segunda venida, Él viene públicamente y todo ojo le verá (Ap. 1.7).
  • En el arrebatamiento, Él viene para liberar a la Iglesia (1 Tes. 1.10); en Su segunda venida, Él viene para liberar a Israel (Salmo 6.1‑4).
  • En el arrebatamiento Él viene en las nubes para su Iglesia, porque es su pueblo celestial (1 Tes. 4: 15-18); en su segunda venida regresa a la tierra (a un lugar llamado Monte de los Olivos) a Israel, que es su pueblo terrenal ( Zc 14.4.5).
  • En el arrebatamiento es el Señor mismo quien reúne a sus santos (1 Tes. 4: 15-18; 2 Tes. 2.1) - en su segunda venida envía a sus ángeles para reunir a los elegidos de Israel (Mt 24: 30,31).
  • En el arrebatamiento, saca a los creyentes de este mundo, dejando atrás a los malvados (Jn. 14: 2-3). En su segunda venida, los malvados son sacados del mundo para juicio y los creyentes (aquellos que se han convertido a través del evangelio del Reino que se predicará durante la tribulación) se les dejará disfrutar de las bendiciones en la tierra (Mt 13: 41-43; 25: 41).
  • En el arrebatamiento, Él viene para liberar a Sus santos (la Iglesia) de la ira venidera (1 Tes. 1.10); en Su segunda venida, Él viene para derramar Su ira (Ap. 19.15).
  • En el arrebatamiento, Él viene como el Novio, para recibir a Su novia, la Iglesia (Mt 25,6, 10); en Su segunda venida, Él viene como el Hijo del Hombre en juicio sobre aquellos que lo rechazaron (Mt 24,27, 28).
  • En el arrebatamiento, Él viene como la "Estrella de la mañana" que se levanta justo antes del amanecer (Ap 22.16), en Su segunda venida Él viene como el "Sol de Justicia", que es el amanecer del día (Ml 4.2).
  • En el arrebatamiento, Él viene sin ninguna señal, porque el cristiano camina por fe y no por vista (2 Co. 5.7). su segunda venida estará rodeada de señales cuando los judíos pidan señales (Lc 21.11,25‑27; 1 Co. 1.22). 

En las Escrituras nunca se hace referencia al arrebatamiento como un "ladrón de noche". Este término se refiere a la segunda venida de Cristo (1 Tes. 5.2; 2 P. 3.10; Mt 24.43; Ap. 16.15; 3.3).


En cierto sentido, hay tres venidas. Su venida por los suyos (Primera venida Jn 1.10, 11; He. 10.7), Su venida por los que le pertenecen (el Arrebatamiento Jn 14: 2-3; 1 Tes. 4: 15‑18) y su venida con los que le pertenecen (La segunda venida de Cristo Jd. 14).


(traducido de "Resumen de eventos proféticos” - Bruce Anstey)



Nunca compartiremos su correo electrónico con terceros.

Lo que respondí por Mario Persona tiene licencia bajo un Creative Commons Attribution-No Derivative Works 2.5 Licencia de Brasil . Licencia Creative Commons
Aclaraciones: El contenido de este blog proporciona respuestas a las preguntas de corresponsales, por lo que las declaraciones aquí pueden no aplicarse a otras personas y situaciones. Algunas respuestas fueron construidas a partir de la reunión de mas de un corresponsal. El objetivo es solo mostrar lo que dice la Biblia sobre las cuestiones levantadas, y no sugiere ninguna interferencia de los cristianos en la política y la sociedad, en el sentido de exigir a las personas que sigan los preceptos bíblicos. El autor está a favor de la libre expresión y la comprensión de la Biblia podría entrar en conflicto con la opinión de algunos estudiantes, defendiendo el respeto por las personas de diferentes orígenes y estilos de vida. Aquí discutimos ideas y doctrinas, no personas. La opción "Comentarios" fue desactivada, no por opiniones opuestas, sino por opiniones que parecían favorables porque tenían la intención de ofender a las personas al anunciar una iglesia o religión, que involucra a los lectores.

Respondí

Lo que Respondí

3 Minutos

Evangelio en 3 Minutos

Por la Gracia