fonte

#019 ¿He recibido el espíritu de sabiduría y revelación?

 



Video:https://youtu.be/H00cV1Zxt0k



Usted escribió preguntando que alguien le había dicho que su deseo de conocer más acerca de Dios se debe a que fue derramado sobre usted el espíritu de sabiduría y revelación, mencionado en Efesios 1:16-17, “16:no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones” “17: para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,”.

 

El espíritu de sabiduría y revelación es una disposición concedida a usted o a cualquier otra persona por el Espíritu Santo de Dios, porque él también es el espíritu de sabiduría y revelación, y esto está apto para todos los creyentes en Jesús, no solo para usted.


Isaías 11:2 “y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová”.


1Co 2:10 “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”.


Entonces es algo que está a disposición para todos los salvados por Cristo, ya que todos tienen al Espíritu Santo morando en ellos. Desafortunadamente, perdemos en sabiduría y revelación por falta de una mayor comunión con Dios. Es como si tuviéramos en nosotros mismos una fuente de abundante agua y solo eventualmente tuviéramos el interés en abrir el grifo.


Pablo no está orando para que ellos reciban el Espíritu Santo, porque si no tuvieran el Espíritu Santo no serían salvos. Pablo está orando para que ellos puedan hacer uso del discernimiento que el Espíritu Santo nos da, para conocer mejor a Dios y a su Hijo Jesús, y a todos los privilegios que nos asegura, por su obra en la cruz.


Los siguientes versículos se explican por sí mismos: él ruega que tengan ojos iluminados de entendimiento, que sepan cual es la esperanza de su vocación, las riquezas de la gloria de la herencia de Cristo en los santos, la grandeza de su poder, etc.


Probablemente, la persona que dijo que había recibido el espíritu de sabiduría y revelación estaba tratando de meterse con su ego. Sospecho cada vez que estas personas aparecen haciendo revelaciones sobre ciertas personas porque eso afecta mucho el ego y el orgullo y no es bueno para nosotros.


por Mario Persona.

Nunca compartiremos su correo electrónico con terceros.

Lo que respondí por Mario Persona tiene licencia bajo un Creative Commons Attribution-No Derivative Works 2.5 Licencia de Brasil . Licencia Creative Commons
Aclaraciones: El contenido de este blog proporciona respuestas a las preguntas de corresponsales, por lo que las declaraciones aquí pueden no aplicarse a otras personas y situaciones. Algunas respuestas fueron construidas a partir de la reunión de mas de un corresponsal. El objetivo es solo mostrar lo que dice la Biblia sobre las cuestiones levantadas, y no sugiere ninguna interferencia de los cristianos en la política y la sociedad, en el sentido de exigir a las personas que sigan los preceptos bíblicos. El autor está a favor de la libre expresión y la comprensión de la Biblia podría entrar en conflicto con la opinión de algunos estudiantes, defendiendo el respeto por las personas de diferentes orígenes y estilos de vida. Aquí discutimos ideas y doctrinas, no personas. La opción "Comentarios" fue desactivada, no por opiniones opuestas, sino por opiniones que parecían favorables porque tenían la intención de ofender a las personas al anunciar una iglesia o religión, que involucra a los lectores.

Respondí

Lo que Respondí

3 Minutos

Evangelio en 3 Minutos

Por la Gracia