fonte

#017 ¿Podría el creyente estar en el hades?

 


Video:https://www.youtube.com/watch?v=n6OcD_bH8y8


Después que leíste un texto que escribí diciendo que el creyente que muere va directo a la presencia de Dios, sin pasar por el hades, leíste el texto "¿Nos conoceremos en el cielo?" de un autor llamado JR Gill en mi blog "Manjar Celestial" y ahí quedaste en dudas. Allí el autor, al comentar sobre la vida después de la muerte, dice que "es correcto decir que nuestros seres queridos están en el hades".

Fui a comprobar el texto, que debí haber traducido del inglés hace más de veinte años, y también me intrigó. Al principio lo que escribió allí parecía estar mal, pero siempre puede pasar que un autor escriba algo pensando que el lector comprenderá el significado de lo que escribe. Aún así, parecía que algo faltaba. Traté de encontrar el original y solo lo obtuve a través de un hermano en los Estados Unidos que me lo envió. En el texto original en inglés vi que omití una palabra en el texto, lo que aumentó la dificultad para comprender. En el texto, el autor escribió:

el “hades” es una expresión neo-testamentaria y es una palabra griega; 'sheol' es una expresión del Antiguo Testamento y es una palabra hebrea. Ambos significan lo mismo: el mundo invisible, o lugar o condición de los espíritus difuntos. Es correcto decir que nuestros seres queridos están en el 'hades' eso es lo que dice el texto de "¿Nos conoceremos en el cielo?"- JR Gill.

La palabra que faltaba en mi traducción era "condición", porque el autor está diciendo que "hades", así como "sheol ", significa tanto el lugar o la condición de los espíritus que partieron. Para aclarar el texto, agregué una nota para explicar que lo que dijo sobre el creyente sería en el sentido de condición, no de lugar. yo aproveché la oportunidad para traducir otro texto aquí, por un autor llamado AH Pollock, que ayuda a aclarar este asunto:

"Para tener una idea correcta de lo que es Hades, es necesario ver el término y su relación con la muerte. el Hades no es un lugar, sino una condición, y la muerte no es un lugar, sino una condición. el Hades es la condición del alma sin cuerpo; y la muerte es la condición del cuerpo sin alma. La condición del alma del incrédulo es de sufrimiento y miseria; la condición del alma del creyente es consuelo y felicidad. La expresión "hay un gran abismo entre nosotros y vosotros" ( Lucas 16:26 ) es simbólica y revela la verdad de la separación eterna que existe entre el creyente y el incrédulo, este último sin la esperanza de una segunda oportunidad. Si aplicas al término hades el texto de ser una condición y no un lugar, verás que esto es un pensamiento bíblico. 

Un claro ejemplo de esto se encuentra en Apocalipsis 20:14 "la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego" . Esto significa que todos los cadáveres, después de haber resucitado y las almas reunidas con estos cuerpos resucitados, estas personas, que en su estado anterior representaban las condiciones de muerte y del hades, serán arrojadas al lago de fuego. Si el hades fuera un lugar, entonces tendríamos la idea equivocada de una condición (muerte) y un lugar (hades) siendo lanzados a un lugar (el lago de fuego). Pero si tenemos en cuenta que el hades es una condición y una contraparte de la muerte, todo queda claro y sencillo ...

Condición es una cosa, y lugar es otra. La condición (del creyente que murió) es la de un alma incorpórea; su lugar está con Cristo. No confundas condición con lugar. Si tienes estos pensamientos claros en tu mente, tus dificultades para comprender estas cosas se resolverán". AH Pollock - 1864-1957.


por Mario Persona

Nunca compartiremos su correo electrónico con terceros.

Lo que respondí por Mario Persona tiene licencia bajo un Creative Commons Attribution-No Derivative Works 2.5 Licencia de Brasil . Licencia Creative Commons
Aclaraciones: El contenido de este blog proporciona respuestas a las preguntas de corresponsales, por lo que las declaraciones aquí pueden no aplicarse a otras personas y situaciones. Algunas respuestas fueron construidas a partir de la reunión de mas de un corresponsal. El objetivo es solo mostrar lo que dice la Biblia sobre las cuestiones levantadas, y no sugiere ninguna interferencia de los cristianos en la política y la sociedad, en el sentido de exigir a las personas que sigan los preceptos bíblicos. El autor está a favor de la libre expresión y la comprensión de la Biblia podría entrar en conflicto con la opinión de algunos estudiantes, defendiendo el respeto por las personas de diferentes orígenes y estilos de vida. Aquí discutimos ideas y doctrinas, no personas. La opción "Comentarios" fue desactivada, no por opiniones opuestas, sino por opiniones que parecían favorables porque tenían la intención de ofender a las personas al anunciar una iglesia o religión, que involucra a los lectores.

Respondí

Lo que Respondí

3 Minutos

Evangelio en 3 Minutos

Por la Gracia