fonte

#009 ¿Qué significa la mesa del Señor?


Video:https://youtu.be/PdPOXKoPLBQ

Ud. escribió preguntando ¿Que significa la mesa del Señor? bueno, Como he afirmado muchas veces, el Señor nunca dijo que un cristiano debe unirse a una religión o denominación. Por lo tanto, la mesa del Señor no se refiere a una mesa puesta por hombres o por ninguna denominación religiosa. Es la mesa del Señor y no de esta o aquella religión.


La expresión Mesa del Señor es usado en 1 Corintios 10:21, en contraste con la mesa de los demonios, con la cual se identificaron aquellos que participaron en las fiestas idólatras allí en la antigua Grecia. por que los corintios eran griegos. En este pasaje, la expresión parece ser sinónimo del pan, mientras que hace referencia al vino como el cáliz del Señor.


La idea relacionada con la Mesa del Señor es la identificación que los santos (los que creen en Cristo) tienen, como un solo cuerpo, con la muerte de Cristo. La copa es la comunión de la sangre de Cristo, y el pan es la comunión del cuerpo de Cristo, una comunión a la que todo creyente debe ser fiel.


La mesa del Señor expresa separación de aquellos que se reúnen en el nombre del Señor Jesucristo alrededor de Su mesa, separación de todo aquello por lo que Cristo murió ósea –del pecado y de este mundo--, y aun estando separado el creyente de todo lo que el dios de este mundo presenta en su propia mesa (la mesa de los demonios). El único pan o un solo pan que tenemos en la mesa representa la unidad de los creyentes, reunidos en la comunión de la muerte de Cristo.


Ahora hablando de una manera más práctica, cuando creemos en Cristo y lo aceptamos como Salvador, somos hechos criaturas nuevas, listos para entrar al Cielo. Dios nos deja aquí por un tiempo, antes de que Cristo venga a buscarnos, para dar testimonio de Su gracia y Misericordia. nosotros aún podemos testificar de que hay un solo cuerpo de Cristo, del cual Él es la cabeza en los Cielos, y por eso nosotros debemos expresar esta unidad de manera práctica, como era el deseo de él, y él nos mostró en (Jn 17:21).

También somos exhortados a reunirnos, como mínimo dos o tres, solo al nombre del Señor Jesucristo (y no en nombre de alguna secta o denominación religiosa) porque Él prometió estar en medio de aquellos que se reúnen en Su nombre no en otro nombre, en Su nombre (Mt 18:20). También somos exhortados a celebrar su cena (1 Corintios 11: 23-34) de la manera que Él instituyó, para que él sea recordado en su muerte, y su muerte fuese anunciada. Y ahí entra la mesa del Señor, como siendo el lugar, donde nosotros nos sentamos en comunión unos con otros y con la muerte del Señor Jesús.


La mesa del Señor es, por lo tanto, el lugar donde los creyentes se reúnen solo en Su nombre para recordar su muerte, representada en el pan, figura de Su cuerpo y en el vino, símbolo de Su sangre derramada en la muerte. Cuando la cena del Señor es celebrada así, es el Señor quien está en medio y Él es el objetivo de toda atención, además de ser reconocida solamente su autoridad allí.


Pero para ser celebrado así y contar con Su presencia, debe estar de acuerdo con su Palabra, porque donde dos o tres se reúnen en Su nombre solamente, no en cualquier nombre inventado por los hombres. Desafortunadamente, en los tiempos de ruina en que vivimos, la mayoría de cristianos están esparcidos en miles de denominaciones, separados unos de otros por nombres que fueron inventados por hombres, y cada grupo celebrando su propia cena en su propia mesa.


Yo y otros hermanos estamos congregados solamente en el nombre del Señor y todos los domingos nos reunimos en la mesa del Señor para celebrar Su cena, recordándole en Su muerte y anunciando su muerte que nos trajo el perdón. Desafortunadamente, hoy hay pocos hermanos reunidos solamente al nombre del Señor. Existe una tendencia de hacer lo que todos han estado haciendo durante siglos, es decir, crear diferentes asociaciones de cristianos con diferentes nombres, sin siquiera preguntar: ¿Cómo es que los cristianos hacían eso en el principio?


Nunca compartiremos su correo electrónico con terceros.

Lo que respondí por Mario Persona tiene licencia bajo un Creative Commons Attribution-No Derivative Works 2.5 Licencia de Brasil . Licencia Creative Commons
Aclaraciones: El contenido de este blog proporciona respuestas a las preguntas de corresponsales, por lo que las declaraciones aquí pueden no aplicarse a otras personas y situaciones. Algunas respuestas fueron construidas a partir de la reunión de mas de un corresponsal. El objetivo es solo mostrar lo que dice la Biblia sobre las cuestiones levantadas, y no sugiere ninguna interferencia de los cristianos en la política y la sociedad, en el sentido de exigir a las personas que sigan los preceptos bíblicos. El autor está a favor de la libre expresión y la comprensión de la Biblia podría entrar en conflicto con la opinión de algunos estudiantes, defendiendo el respeto por las personas de diferentes orígenes y estilos de vida. Aquí discutimos ideas y doctrinas, no personas. La opción "Comentarios" fue desactivada, no por opiniones opuestas, sino por opiniones que parecían favorables porque tenían la intención de ofender a las personas al anunciar una iglesia o religión, que involucra a los lectores.

Respondí

Lo que Respondí

3 Minutos

Evangelio en 3 Minutos

Por la Gracia